emsa

emsa
emsa

Page Nav

Civiles

Civiles
Civiles

Grid

GRID_STYLE
TO-RIGHT
HIDE_BLOG

Pages

Ahora

latest

EMSA

EMSA
EMSA

Implicados en extorsiones al dueño de un proyecto de vivienda en....

  Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, dos hombres fueron privados de la libertad por presuntamente estar implicados en delito...

 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, dos hombres fueron privados de la libertad por presuntamente estar implicados en delitos contra la seguridad ciudadana. Se trata de Édgar Ramiro Mateus Toquica; de 46 años; y Pedro Romero, de 55, quienes serían responsables de realizar exigencias económicas ilegales al dueño de un lote en el que se buscaba desarrollar un proyecto urbanístico.

En la imagen están los capturados esposados con los manos atrás custodiados por un investigador del CTI de la Fiscalía y un militar y detrás banner de Fiscalía y Ejército.

Capturados presuntos responsable de extorsión y otros delitos en Meta.

Los capturados habrían exigido a la víctima el pago de 300 millones de pesos; además de la entrega de la titularidad de 20 lotes avaluados en 600 millones de pesos; so pena de atentar contra la víctima, su familia y empleados.

Según la investigación los capturados serían los responsables de lanzar el pasado 8 de noviembre un artefacto incendiario a uno de los terrenos; y de atentar contra la vida de un vigilante del lugar, víctima de varios dispararon.

Labores de policía judicial evidenciaron que los procesados se identificaban como integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, como una manera de sembrar terror en la víctima.

Las dos personas fueron capturadas por investigadores del CTI de la Fiscalía y Militares del Grupo Gaula de la Séptima Brigada del Ejército Nacional cuando, al parecer, iban a recibir dinero producto de una extorsión; al igual que títulos de los mencionados terrenos.

Durante estos procedimientos fueron incautados dos millones de pesos, una motocicleta, dos celulares, una pistola traumática, un contrato de compraventa de los terrenos y un recibo de paz y salvo con membrete de las AUC.

La Fiscalía imputó a Mateus Toquica y Romero los delitos de extorsión, desplazamiento forzado y tentativa de homicidio. Ninguno de los cargos fue aceptado por los investigados y por decisión del juez del caso el primer judicializado fue cobijado con detención intramural; el segundo, con domiciliaria.

No hay comentarios.

Traductor