Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Siguen los sobrevuelos sobre el Volcán Nevado del Ruiz

  Luego de la alerta de hace unos días, las autoridades siguen el monitoreo sobre el Volcán Nevado del Ruiz, la meta es prevenir cualquier t...

 

Luego de la alerta de hace unos días, las autoridades siguen el monitoreo sobre el Volcán Nevado del Ruiz, la meta es prevenir cualquier tragedia que pudiese presentarse si se diera una activación total del cuerpo de la naturaleza.
 
El instituto Geológico Colombiano advirtió que no se debe bajar la guardia, dado que ya se ha presentado expulsión de cenizas en las inmediaciones del cuerpo natural.
De otra parte miembros de la Fuerza Aérea colombiana siguen realizando actividades de monitoreo y sobrevuelo a bordo de helicópteros Huei II con el fin de conocer la evolución de la actividad del cráter cuyo nombre es Arenas.
 
Se ha determinado que aún continua la actividad de gases, lava en el interior del volcán, y que hasta ahora, según las mediciones realizadas, la nube de cenizas ha alcanzado una altura de 2500 metros con una dispersión que todavía no es alarmante.
El Instituto Geológico Colombiano, tanto como la Fuerza Aérea colombiana, han preparado planes para una posible respuesta en reacción al incremento de actividad del cuerpo de la naturaleza; sin embargo, se invita a todos los habitantes de sectores aledaños a tomar precauciones.

No hay comentarios.