Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

MinTransporte recibió 195 propuestas para operación en 14 nuevas rutas intermunicipales en las principales regiones del país..

 C on el propósito de garantizar un servicio de transporte idóneo, integral y competitivo, el Ministerio de Transporte adelanta tres concurs...

 Con el propósito de garantizar un servicio de transporte idóneo, integral y competitivo, el Ministerio de Transporte adelanta tres concursos que buscan otorgar permisos de operación en 14 nuevas rutas de transporte público terrestre automotor de pasajeros por carretera.  En el proceso que actualmente se lleva a cabo, se recibieron 195 propuestas presentadas por 83 empresas que podían concursar por varias rutas.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró: “Con estos tres concursos ratificamos nuestro compromiso de brindar mayor conectividad en el país, al generar una integración de las principales regiones, como lo son:  la región Andina, Pacífica, Caribe, Orinoquia y Amazonia. Estas propuestas entran en un proceso de evaluación y en este semestre se darán a conocer los seleccionados a través del portal de Colombia Compra Eficiente Secop II, materializando el principio de transparencia y de libre competencia en estos procesos”.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Camilo Pabón, expresó: “El Ministerio sigue adoptando medidas para la reactivación económica del sector, muestra de ello es que estos concursos representan una oportunidad para las empresas formales del sector, nuevas fuentes de ingresos y sobretodo una solución de movilidad para los usuarios. Además, reducirán  la informalidad en esas rutas que serán atendidas por un nuevo prestador del servicio”.

 Rutas - Concurso 

Rutas - Concurso

Los empresarios del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, que participan en estos concursos deben cumplir con los lineamientos establecidos en la Resolución 6184 de 2018, algunos de los aspectos que se destacan y que se tienen cuenta para su selección son: experiencia, capital pagado o patrimonio líquido, control y asistencia en los recorridos de la ruta, equipo automotor ofrecido, la capacitación a los conductores, entre otras condiciones fijadas en los términos de los concursos.


No hay comentarios.