Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Por presuntas irregularidades en contrato COVID19 Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Puerto Carreño Vichada.

Al parecer se habrían presentado sobrecostos en la compra de mercados durante la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19. La decisión...



  • Al parecer se habrían presentado sobrecostos en la compra de mercados durante la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19.
  • La decisión también cobija a la secretaria de Desarrollo Social y al almacenista del municipio para el año 2020.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el actual alcalde de Puerto Carreño, Vichada, Jair Esteban Beltrán Hinojosa, por posibles sobrecostos en un contrato para la adquisición de mercados durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Al parecer, se habrían presentado irregularidades en la planeación celebración y ejecución de un contrato de adquisición de kits de asistencia nutricional para la población vulnerable del casco urbano y zona rural de la capital del Vichada, afectada por la emergencia decretada por la propagación del Covid-19.

La investigación también cobija a Katty Zulay Yánez González, secretaria de Desarrollo Social y Keiner Fabián Elaica Chaparro, almacenista del citado municipio.

Con la apertura de investigación, el Ministerio Público busca verificar si la conducta efectivamente ocurrió, determinar si es constitutiva o no de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar y la responsabilidad de los investigados.

La práctica de las pruebas será apoyada por la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales quien deberá rendir un informe que permita establecer si en el contrato celebrado por la alcaldía de Puerto Carreño se "incurrió en sobrecostos y en caso positivo, señalar el valor del mismo y cuántos mercados o kits alimentarios se habrían podido comprar con la diferencia encontrada".

Los investigados tienen derecho a designar defensor y a solicitar ser oídos en diligencia de versión libre y espontánea hasta antes que se profiera el fallo de primera instancia, puntualizó el ente disciplinario.  

No hay comentarios.

Traductor