Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Plenaria de Senado aprueba Proyecto de Ley Anticorrupción en segundo debate.

• La iniciativa, que necesita cuatro debates para ser aprobada, ya surtió proceso en la Comisión Primera del Senado y en la Plenaria de Se...


La iniciativa, que necesita cuatro debates para ser aprobada, ya surtió proceso en la Comisión Primera del Senado y en la Plenaria de Senado. Solo faltan los debates en Comisión Primera y Plenaria de la Cámara de Representantes.

Los pilares del Proyecto de Ley 341 de 2020 son la prevención, sanción y fortalecimiento institucional.

La plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley 341 de 2020, de Transparencia, Prevención y Lucha Contra la Corrupción, que busca reforzar los pilares de prevención, sanción y fortalecimiento institucional, para cerrarle el paso a la corrupción.

La iniciativa, que nació en el seno de la Comisión Nacional de Moralización, con la alianza de 25 entidades del Estado, y con la coordinación de la Vicepresidencia de la República, a través de la Secretaría de Transparencia, incluye temas como el fortalecimiento de mecanismos para crear el Registro de Beneficiarios Finales, garantizar la responsabilidad de personas jurídicas, hacer pedagogía contra la corrupción, promover el intercambio de información y la interoperabilidad preventiva, entre otros.

La iniciativa, cuyo ponente es el senador Germán Varón Cotrino, necesita cuatro debates para ser aprobada, ya surtió proceso en la Comisión Primera del Senado y en la Plenaria de Senado. Solo faltan los debates en Comisión Primera y Plenaria de la Cámara de Representantes.

“El Proyecto de Ley 341 del 2020, a juicio de connotados expertos internacionales, es una iniciativa avanzada, completa, moderna e inspirada en valores multilaterales muy significativos que nos permite contar con los más altos estándares globales en la consolidación de la transparencia y prevención del fenómeno de la corrupción. Con el compromiso del Congreso, vamos a sacar adelante esta iniciativa”, sostuvo la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, Beatriz Elena Londoño.


No hay comentarios.