Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

MEDIDA DE ASEGURAMIENTO PARA IMPLICADOS EN ATENTADO CONTRA LA BASE AÉREA MARCO FIDEL SUÁREZ

  Los procesados habrían participado en la planeación y logística del ataque del 21 de agosto de 2025, que dejó seis personas muertas y más ...

 

Los procesados habrían participado en la planeación y logística del ataque del 21 de agosto de 2025, que dejó seis personas muertas y más de 58 lesionadas. 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante un juez de control de garantías a Sebastián Torres Caicedo y Sebastián Rojas Becerra, señalados de participar en el atentado con explosivos contra la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en Cali (Valle del Cauca). De acuerdo con la investigación, dos camiones con explosivos fueron abandonados frente a las instalaciones militares el 21 de agosto de 2025. 

Uno de los vehículos detonó y ocasionó la muerte de seis personas y lesiones a más de 58. Torres Caicedo y Rojas Becerra habrían intervenido en la planeación del ataque y realizado labores logísticas para facilitar la huida de quienes dejaron los automotores y evitar su captura. 

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y terrorismo; terrorismo; homicidio en persona protegida; homicidio en persona protegida en grado de tentativa; y fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado. 

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento intramural. Estas dos personas fueron capturadas en dos inmuebles de Cali, durante diligencias adelantadas de manera articulada con la Sijin de la Policía Nacional. 

En uno de los procedimientos fue detenida en situación de flagrancia Erly Tatiana Montoya Quintero, compañera sentimental de Torres Caicedo, con varias dosis de estupefacientes. En ese sentido, fue imputada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  La mujer fue afectada con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. 

No hay comentarios.