Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Luego de preacuerdo, condenados dos hombres que extorsionaron a un contratista del Estado en el Meta

El Juzgado 5° Penal Municipal de Villavicencio con funciones de conocimiento mixto avaló el preacuerdo de la Fiscalía y condenó a Carlos Edi...

El Juzgado 5° Penal Municipal de Villavicencio con funciones de conocimiento mixto avaló el preacuerdo de la Fiscalía y condenó a Carlos Edis Ramírez Balanta de 48 años y Yeicson Raúl Rivera Infante de 32 años a una pena de 18 meses de prisión y multa de 375 salarios mínimos legales vigentes por hechos ocurridos en febrero de 2019, en Puerto López (Meta).

Según la investigación de la Fiscalía, desde enero de 2019, los sentenciados comenzaron a llamar a la víctima, un contratista del Estado, a quien le exigieron el pago de 100 millones de pesos, como supuesto aporte a la organización criminal, que delinque en la región, denominada autodefensas gaitanistas de Colombia de la que aseguraban hacer parte.

Ramírez Balanta y Rivera Infante fueron capturados cuando pretendían recibir el dinero pactado con la víctima, en febrero de 2019, en el parque central del municipio, al oriente del departamento. En ese momento no aceptaron los cargos  imputados por la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula. 

En febrero de 2020, los sentenciados aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador. Por tal razón, el despacho judicial condenó a los procesados por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, como cómplices a título de dolo.

La sentencia negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena, prisión domiciliaria y  libertad condicional, por lo cual continuarán en la cárcel hasta cumplir la pena impuesta.

No hay comentarios.

Traductor