Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

LEA AQUÍ LOS REQUISITOS PARA REAPERTURA DE LOS MUNICIPIOS NO COVID

  De acuerdo al decreto 636 del 06 de mayo de 2020, el Gobierno Nacional plantea la apertura económica de los municipios No Covid. Para logr...

 De acuerdo al decreto 636 del 06 de mayo de 2020, el Gobierno Nacional plantea la apertura económica de los municipios No Covid. Para lograr el permiso cada administración local deberá cumplir una serie de requisitos y tramitar ante el Ministerio del Interior la autorización respectiva. 

La Cámara de Comercio de Villavicencio hace un resumen de los sencillos pasos y requisitos que se deben cumplir: 

Se debe establecer de acuerdo a la resolución 734 del 8 de mayo de 2020 del Ministerio de Salud que el municipio es No Covid (consultar en: https://d2jsqrio60m94k.cloudfront.net/) 
Enviar solicitud de levantamiento de la restricción por el Covid en el municipio firmada por el alcalde al correo covid19@mininterior.gov.co 
El correo no debe llevar ningún formulario o documento adjunto, únicamente la solicitud firmada por el primer mandatario del municipio.
El Ministerio del Interior levantará la medida de acuerdo al listado de municipios No Covid del Ministerio de Salud. 
Con el levantamiento de la medida por parte del Ministerio del Interior, el alcalde deberá expedir un decreto que reglamente a nivel local la reapertura económica. 

Es importante aclarar que el levantamiento de la medida no cobija a las actividades del artículo 6 del decreto 636, es decir, no podrán establecer mecanismos de comunicación de personas con otros municipios (transporte intermunicipal). 

No hay comentarios.