Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Primer caso de Coronavirus en Guaviare se recibió con calma, resignación y prudencia

En el Departamento del Guaviare las autoridades gubernamentales, las entidades de salud y todos los funcionarios comprometidos con defender ...


En el Departamento del Guaviare las autoridades gubernamentales, las entidades de salud y todos los funcionarios comprometidos con defender a sus ciudadanos del ataque de este enemigo silencioso llamado Coronavirus, tenían atrincheradas a las familias guaviarenses desde el primer momento en que se dio alerta y comenzó la cuarentena. 

El gobernador Heydeer Palacio fue el primer mandatario en generar la prevención mediante una novedosa idea, colocando a un miembro de cada familia una manilla para que quedara como único responsable de salir a proveer de alimentos a su cónyuge, hijos y demás personas que conviven en la vivienda.

Fue así como durante casi dos meses logró el control total de su pueblo, sin cantar victoria, pero buscando no exponer a nadie para impedir que el virus penetrara por alguna de las fronteras que cuidadosamente eran vigiladas por el río, la carretera y el aeropuerto. Incluso es importante destacar la manera como junto con el secretario de agricultura Jacinto Cubides llevaron a cabo un inventario de todos los productos agrícolas y de manufactura que se producen en la región, para auto abastecerse y así disminuir la entrada de vehículos con aprovisionamiento.

Pero algún día tenía que pasar y paso hoy justamente a través de un adulto mayor que se contagio en Villavicencio y según los criterios del Instituto Nacional de Salud fue reportado como del Departamento del Meta, pero según la secretaría de Salud del Guaviare, el paciente fue tomado dentro del boletín del Guaviare, porque el ciudadano es de este departamento y reside allí. 

Al momento todavía queda por establecer la fecha exacta en que la persona afectada entro al departamento, aunque ya las autoridades están tomando todas las medidas de seguridad, para aislar y colocar en cuarentena a la gente que tuvo contacto con este adulto mayor, para evitar el riesgo de contagio.


Por lo pronto las alarmas quedan encendidas y con más razón como lo expresan el señor gobernador Heydeer Palacio y el alcalde de San José Ramón Guevara, la mejor recomendación es permanecer en las casas y continuar con los cuidados más apropiados para no poner en riesgo la salud de todos.




 
  

   

       

No hay comentarios.

Traductor