Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

El Ejército Nacional celebra en el Suroriente Colombiano 199 años de entrega y servicio

  El próximo martes 7 de agosto se conmemoran 199 años de la Batalla de Boyacá, día del año en 1819 en que se gestó la independencia colombi...

 

El próximo martes 7 de agosto se conmemoran 199 años de la Batalla de Boyacá, día del año en 1819 en que se gestó la independencia colombiana, gracias a las luchas del Ejército Libertador. Por ello, la Cuarta División del Ejército Nacional invita a los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés a que con orgullo, icen la bandera nacional.

El sábado 7 de agosto de 1819, corrían vientos de libertad sobre los rostros de un puñado de hombres, que bajo las órdenes del General Simón Bolívar, buscaban romper los yugos de esclavitud, a los que estaban sometidos por la corona española. La batalla se extendió por cerca de dos horas, las hazañas, la valentía y el arrojo de aquellos héroes, le permitieron al Ejército libertador, bañarse en gloria y júbilo inmortal.

Desde entonces, los soldados son hombres herederos de la tenacidad, la valentía y el honor de aquellos que les enseñaron a luchar y velar por la riqueza más profunda, el pueblo y su gente. Aunque han pasado 199 años, la esencia del Ejército Nacional continúa siendo la misma, el paso del tiempo ha servido para que los soldados adquieran nuevas capacidades, fortaleciéndose cada día más, con el claro propósito que Colombia tenga un Ejército con Héroes Multimisión.

Con el fin de conmemorar este día histórico de la victoria en la Batalla de Boyacá, en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, se izará la bandera como símbolo de esa remembranza y por los 199 años de del Ejército Nacional, en donde se llevarán a cabo diferentes actos patrios.

En la ciudad de Villavicencio se realizará una ceremonia militar el día jueves 2 de agosto, a partir de las 10 de la mañana en el Cantón Militar el Recreo, en donde participarán autoridades locales y departamentales en compañía del señor Brigadier General Sergio Alberto Tafur García Comandante de la Cuarta División y el señor Brigadier General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval Comandante de la Séptima Brigada. El evento iniciará con una oración y luego se impondrá la medalla de condecoración por virtudes militares y profesionales, la Orden del Mérito Militar y tiempo de servicio, así como algunas personalidades civiles por su entrega y correspondencia al Ejército Nacional. Finalizará con la entrega formal de los municipios de Villavicencio y Fuentedeoro Meta, libres de sospechas por contaminación de minas antipersonas y munición sin explosionar, por parte del Batallón de Desminado Humanitario nº4.

Así mismo, como invitados especiales estarán nuestros veteranos de Korea, aquel grupo de soldados que voluntariamente participó de esa guerra desde el año 1950 al año 1953, siendo gran representación de nuestro país en tal conflicto internacional.

En San José del Guaviare se realizará la ceremonia militar el martes 7 de agosto a partir de las 09:00 am, en cabeza del señor Comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva el Coronel Federico Alberto Mejía Torres, en las instalaciones del Cantón Militar de Suroriente. Gobernación y Alcaldía estarán invitados y así mismo, se entregarán las condecoraciones por virtudes militares “José María Córdova y Antonio Nariño”, como la medalla de tiempo de servicio al personal militar de esta Unidad Operativa Menor.

Por otro lado, en el municipio de Mitú departamento del Vaupés, el mismo día se realizará ceremonia militar en las instalaciones de la Trigésima Primera Brigada a partir de las 11:00 am, en cabeza de su Comandante el señor Coronel Rómulo Orlando Fonseca Salcedo, en compañía de autoridades locales y del señor Simón Valencia, representante legal del cabildo indígena del Vaupés.

De tal manera, serán exhibidas en estas ceremonias las capacidades que el Ejército de Colombia tiene, logrando con ello ser un Ejército del Futuro, inclinándose hacia los más altos estándares de doctrina, calidad y preparación física e intelectual.

¡Por los 199 años de historia del Ejército Nacional al servicio de los colombianos, iza tu bandera en honor a nuestros Héroes!

No hay comentarios.