Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La semana entrante se reanudan las negociaciones con el ELN

  La semana entrante se reanudan las negociaciones con el ELN, anunció el Presidente Santos ​El Jefe de Estado manifestó que las negociacion...

 

La semana entrante se reanudan las negociaciones con el ELN, anunció el Presidente Santos

​El Jefe de Estado manifestó que las negociaciones con el ELN “se van a reiniciar inicialmente en Cuba y esperamos también ahí ir avanzando muy rápido”.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este sábado que la próxima semana se reanudarán los diálogos del Gobierno con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio cubano.

Antes de iniciar la reunión con la Comisión de Seguimiento, Impulso y Certificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI) realizada en la Gobernación de Bolívar en Turbaco, el Presidente Santos anunció a los medios que se acordó reanudar las negociaciones con el ELN en La Habana y buscar un cese al fuego.

“Hoy también se decidió que la semana entrante se reanudan las negociaciones con el ELN para buscar un cese al fuego y para buscar avanzar lo máximo posible en ese proceso”, manifestó el Jefe de Estado en una declaración a los medios ofrecida en la Gobernación de Bolívar.

Agregó que las sesiones de la Mesa de Diálogos por la paz entre el Gobierno Nacional y el ELN “se van a reiniciar inicialmente en Cuba (…) Esperamos también ahí ir avanzando muy rápido”, dijo.

Minutos antes las delegaciones del Gobierno Nacional y del ELN informaron por medio de un comunicado que “luego de examinar conjuntamente las opciones para reanudar los diálogos lo más pronto posible” se decidió “continuar el quinto ciclo en la ciudad de La Habana (Cuba) a partir de la próxima semana”.

Las partes señalaron que “el trabajo de este quinto ciclo seguirá concentrado en acordar un nuevo cese al fuego y el diseño de la participación de la sociedad, que impulsen el desarrollo de la agenda y la posibilidad de llegar a un Acuerdo Marco”.

Los diálogos con el ELN se llevaron a cabo en Ecuador desde comienzos de 2017 hasta abril pasado.

1 comentario

  1. Pues cero y van tres. Ojalá le coloquen seriedad a este asunto, porque de lo contrario seguiremos en el mismo cuento, como el proceso de paz con las FARC. Recordemos que por falta de seriedad en estos acuerdos entre las dos partes, se retiro Ecuador como país garante.

    ResponderBorrar