Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

HABILITADOS 17 MUNICIPIOS PARA QUE VIABILICEN Y APRUEBEN PROYECTOS CON REGALÍAS SIN PASAR POR OCAD

  Un total de 17 municipios del Meta fueron habilitados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para que evalúen, viabilicen, prior...

 

Un total de 17 municipios del Meta fueron habilitados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para que evalúen, viabilicen, prioricen y aprueben los proyectos a financiar con recursos de regalías, sin necesidad de ser aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

El listado fue dado a conocer mediante la resolución 084 de 2018, por parte el director del Sistema General de Regalías del DNP, John Jairo González Echavarría, e incluye los municipios de Cubarral, El Castillo, El Dorado, Granada, Guamal, Uribe, Lejanías, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Restrepo, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama, San Juanito, San Martín y Vistahermosa.

Clara Eunice Poveda, asesora de despacho para este tema, señaló que los requisitos eran que la apropiación bienal de inversión de asignaciones directas y del 40 por ciento del Fondo de Compensación Regional, provenientes de los ingresos corrientes del SGR (Sistema General de Regalías), fuera menor a 4 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Además, que tuvieran un adecuado desempeño en la gestión de estos recursos, así como en el índice de gestión de proyectos de regalías.

Los alcaldes, que son los representantes legales de los municipios, son los responsables de definir los proyectos de inversión y de suscribir el documento que certifique que se cumplió con la viabilización, priorización y aprobación de los mismos, con sus respectivos soportes. Así mismo. aprobar los ajustes y cumplir las mismas responsabilidades y obligaciones definidas para los OCAD, explicó Poveda.

No hay comentarios.