Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

VICEMINISTRO DEL INTERIOR AFIRMA QUE HAY GARANTÍAS EN SEGURIDAD PARA LAS ELECCIONES EN EL META

  El viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, aseguró que están dadas todas las garantías para que los metenses puedan elegir el p...

 

El viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, aseguró que están dadas todas las garantías para que los metenses puedan elegir el próximo presidente de la República en las elecciones de este 27 de mayo.

Así lo expresó el alto funcionario tras el Comité de Seguimiento Electoral en el Meta que se cumplió en la mañana de hoy donde se escucharon a los representantes de la Registraduría, partidos políticos y autoridades del departamento en presencia de la gobernadora Marcela Amaya.

Las autoridades electorales reiteraron que los puestos de votación serán 233, los mismos del pasado 11 de marzo con la elección de Congreso, de estos 101 estarán ubicados en la capital del Meta y el restante en los otros municipios, incluidos tres para centros penitenciarios.

Las autoridades ratificaron que el censo electoral del Meta es de 708.340 votantes que podrán ejercer el derecho al sufragio, y desde el 9 de mayo hasta el 23 del mismo se inicia la capacitación de los jurados de votación y otros actores del proceso que serán articulados con el Ministerio Público y el Tribunal de Garantías.

“Hay un compromiso por garantizar que estas elecciones tengan todas las garantías, y cuenten con la mayor participación de los ciudadanos. Estamos trabajando y hay compromiso de todas las autoridades regionales para que sean trasparentes, por eso tendremos mesas de votación en todos los rincones del departamento”, afirmó Olimpo Espinosa.

En su intervención, la mandataria departamental manifestó que con este ejercicio se busca brindar todas las garantías en la región para que la jornada electoral se pueda hacer de forma libre, en paz y tranquilidad.

No hay comentarios.