Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Ejército y Policía logran contundente golpe al Grupo Armado Los Puntilleros del Vichada

Una de las capturadas es la compañera sentimental de uno de los cabecillas de la organización armada. En operaciones militares desarrolladas...

Una de las capturadas es la compañera sentimental de uno de los cabecillas de la organización armada.
En operaciones militares desarrolladas en la vereda la Cristalina, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, el Ejército Nacional, a través del Batallón Especial Energético Vial n.° 15 de la Séptima Brigada, en labores coordinadas con la Policía Nacional lograron la captura de tres sujetos pertenecientes del grupo armado organizado los Puntilleros Bloque Libertadores del Vichada.
Según el Ejército y la Policía, estos sujetos pertenecían a la red de finanzas dedicada al narcotráfico y la extorsión a comerciantes, ganaderos y agricultores en la región, a través de llamadas extorsivas con el apoyo de redes criminales principalmente en las veredas Cristalina, Planas y Murujuy del municipio de Puerto Gaitán.

Los capturados son conocidos con los alias del Diablo o el indio y alias la Tía, compañera sentimental de alias Canoso, capturado el pasado 19 de enero. Y alias Mono Visaje, cabecilla de la red criminal, era el encargado de realizar coordinaciones con integrantes del GAO los Puntilleros Bloque Libertadores del Vichada para la logística y desarrollo actividades delictivas en su zona de influencia. Este sujeto en el año 2017 era cabecilla de los denominados ‘puntos sabaneros’, quienes son los encargados de llevar información a la organización.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada de Villavicencio, Meta, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

El Ejército Nacional continúa desarticulando estas bandas criminales que se lucran del narcotráfico y generan inseguridad y miedo en la población civil, contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos del suroriente colombiano.

No hay comentarios.