Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Medidas que se tomarán en el país por elecciones de Congreso de la República y...

Gobierno Nacional dio a conocer las medidas que se tomarán en el país por elecciones de Congreso de la República y consultas este domingo 11...

Gobierno Nacional dio a conocer las medidas que se tomarán en el país por elecciones de Congreso de la República y consultas este domingo 11 de marzo

Mediante el Decreto 430 de 2018 el Ministerio del Interior definió, entre otras cosas los límites sobre la publicidad política para el próximo domingo 11 de marzo, día de las elecciones del Congreso de la República y consultas. 

El decreto señala que se aplicará la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, desde las 6:00 de la tarde del sábado 10 de marzo hasta las 6:00 de la mañana, del lunes 12 de marzo.

Al igual, indica que los alcaldes y gobernadores podrán extender la medida de acuerdo con las condiciones de seguridad que determinen en sus regiones.

Por otra parte, el Gobierno estableció por medio del decreto que se cerrarán las fronteras desde el jueves a las 6:00 de la tarde hasta el domingo a las 4:00 de la tarde, especialmente el límite con Venezuela donde habrá una especial protección.

El documento también establece la restricción para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde el viernes 9 de marzo hasta el miércoles 15 de marzo, con el fin de garantizar la seguridad y el orden público en todo el país.

Se prohíbe el uso de cámaras y celulares en los puestos de votación, entre las 8:00 a.m., y las 4:00 p.m., y se fijan las reglas para el manejo y la publicidad electoral, al igual que los sondeos y encuestas electorales, previos y durante la jornada electoral del próximo domingo.

No hay comentarios.