Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Ministro del Interior garantiza las votaciones

MinInterior recorre el país para dar garantías a todos los colombianos el próximo domingo Asegurada presencia del Ejercito y la Policía en p...

MinInterior recorre el país para dar garantías a todos los colombianos el próximo domingo


Asegurada presencia del Ejercito y la Policía en puestos de votación.

“Aprovecho para pedirle a los colombianos y a los habitantes del Guaviare habilitados para votar, que acudan masivamente las urnas a votar por los candidatos de su preferencias, que acaben con el abstencionismo. Esta es nuestra democracia y tenemos que legitimarlas”


Representantes de todos los partidos políticos, mandatarios regionales, comandantes del Ejército y la Policía de los departamentos de Arauca y Guaviare, dialogaron con el ministro del Interior Guillermo Rivera y le expusieron sus preocupaciones frente a las comicios del domingo 11 de marzo, durante las Comisiones de Seguimiento Electoral que se realizaron en estos departamentos.


“Estamos en este periplo por todo el país, hoy en Arauca y SanJosé del Guaviare, para constatar que todo esté en orden y que el próximo domingo haya garantías para todos”, aseguró Rivera Flórez.


El jefe de la cartera de Gobierno resaltó los objetivos por lograr en las jornadas electorales de 2018: mas participación en la votación, asumir a las FARC como un partido político y evitar traslado de mesas. Disminuir los delitos electorales y las conductas punibles yreforzar la seguridad de los candidatos y de todo el territorio nacional para que los colombianos puedan ejercer sus derechos y deberes democráticos.


“ El próximo domingo viviremos las primeras elecciones, luego de la firma del acuerdo de paz, Es un hecho histórico. Hago un llamado a los candidatos para que condenen los actos de violencia e intolerancia, llegó la hora de que en las urnas podamos expresar nuestras preferencias”.


Los mandatarios regionales y las autoridades militares, aseguraron que todo está listo y en orden para el 11 de marzo.


Por su parte, los representantes de los partidos en Arauca, aplaudieron el cierre de fronteras que regirá a partir de mañana y hasta el domingo. “ Es una decisión acertada, queremos elegir libremente y sin intromisiones”.


Tanto en Guaviare, como en Arauca se aseguró la presencia de Ejército y Policía en todos los puestos de votación

No hay comentarios.