Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Secretaría de Medio Ambiente del Meta lideró la socialización de.....

Secretaría de Medio Ambiente del Meta lideró la socialización de la estrategia ‘Burbuja Ambiental’ En reunión con delegados de Parques Nacio...


Secretaría de Medio Ambiente del Meta lideró la socialización de la estrategia ‘Burbuja Ambiental’

En reunión con delegados de Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Fiscalía General de la Nación y la fuerza pública, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos de la Gobernación del Meta, lideró la socialización de la estrategia ‘Burbuja Ambiental’, que implementa planes de acción y choque contra la deforestación, la tala ilegal de árboles, y los delitos ambientales en el departamento. 

“Tenemos como objetivo bajar estos índices que se vienen presentando en el Meta, y por eso nos articulamos con diferentes instituciones para adelantar actividades que combatan este fenómeno que afecta al medio ambiente y a nuestros ecosistemas”, explicó Oswaldo Avellaneda, titular de la dependencia departamental. 

Esta estrategia comprende la instalación de una mesa de choque para la deforestación, y otra para hacer seguimiento al trabajo en campo, con el fin de identificar los puntos álgidos en el territorio e iniciar labores de respuesta rápida para la mitigación de estas indebidas prácticas.

“Desde el Gobierno departamental estamos comprometidos con acabar la deforestación en el Meta. Por eso para la vigencia 2018 trabajaremos junto al Gobierno Nacional, las entidades territoriales y las autoridades competentes para proteger nuestro patrimonio natural”, dijo Avellaneda.

No hay comentarios.