Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Fiscal General, Jeff Sessions III, de E.E.U.U. se reunirá en Cartagena con el Fiscal General Néstor Humberto Martínez

El encuentro se llevará a cabo los días 6 y 7 de diciembre en Cartagena con el objetivo de compartir experiencias y ampliar la cooperación j...


El encuentro se llevará a cabo los días 6 y 7 de diciembre en Cartagena con el objetivo de compartir experiencias y ampliar la cooperación judicial en la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra la corrupción, la lucha contra el crimen organizado, lavado de activos y tráfico de personas, informó hoy en Washington, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

La reunión contará con la participación del Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien por primera vez visita Suramérica. También participarán en el encuentro el Fiscal General Adjunto de Estados Unidos, John P. Cronan; el Vicefiscal General Adjunto de Estados Unidos, Kenneth A. Blanco y el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

A la cumbre ha sido invitado el Procurador General de los Estados Unidos Mexicanos, Alberto Elías Beltrán.

El anuncio de la cumbre, que se realizará la próxima semana en Cartagena, fue hecho por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, con ocasión del acto de lanzamiento de la Directiva 002, que sostuvo en Washington con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y el Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco José Eguiguren Praeli. En esta reunión, la Fiscalía colombiana y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron una directiva “por medio de la cual se establecen los lineamientos generales sobre la investigación de delitos cometidos contra los defensores de derechos humanos en Colombia”.

No hay comentarios.