Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Capturados presuntos sicarios del Clan del Golfo en el bajo Cauca Antioqueño

Estarían vinculados por lo menos en 25 homicidios en esa zona del departamento. Bajo la coordinación de fiscales especializados contra las o...


Estarían vinculados por lo menos en 25 homicidios en esa zona del departamento.

Bajo la coordinación de fiscales especializados contra las organizaciones criminales, servidores de la Policía Nacional capturaron en la zona del bajo Cauca a 10 presuntos integrantes del frente Virgilio Peralta de Clan del Golfo, presuntamente dedicados a la comisión de homicidios selectivos en la región.

Entre los aprehendidos figuran nueve hombres y una mujer a quienes les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Gracias al operativo se logró la imputación de 10 homicidios entre el 18 de enero y el 7 de octubre de este año. En esa última fecha fueron asesinadas 5 personas dentro de un taxi en el municipio de Caucasia.

Todos los investigados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y no se allanaron a los cargos imputados.  

Bolsillos de Cristal 

En esa misma región se logró la captura de 2 cabecillas urbanos de la mencionada estructura criminal y del actual concejal del municipio de Tarazá, Carlos Mario Mira Romero, encargado de verificar la contratación de la Alcaldía. 

También se capturó al jefe de Recursos Humanos de hospital del mencionado municipio, Bobil de Jesús Bedoya Ruíz, alias Bobi, y a la enfermera del mismo centro asistencial, María Adalia Bustamante Bustamante. Estos funcionarios, al parecer,  se encargaban de enviar medicamentos y prestar asistencia médica a los combatientes del Clan del Golfo ubicados en zonas rurales.

Finalmente también fue capturado el patrullero de la Policía Nacional, José Antonio Amashta de León, adscrito a la Estación de Policía de Tarazá.

El total se efectuaron 27 capturas en los municipios de Caucasia, Tarazá, Cáceres y Nechí.

No hay comentarios.