Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

NUEVO MODELO DE SEGURIDAD TURÍSTICA PARA VACACIONES DE FIN DE AÑO

OCHO CUADRANTES TURÍSTICOS EN EL META PREPARADOS PARA BRINDAR A TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS UNAS VACACIONES SEGURAS Y EN PAZ El Depart...


OCHO CUADRANTES TURÍSTICOS EN EL META
PREPARADOS PARA BRINDAR A TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS UNAS VACACIONES SEGURAS Y EN PAZ

El Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia “Fortalecimiento y Modernización de la Policía de Turismo” que hace parte del nuevo Modelo de Transformación Institucional, a través de la implementación de ocho cuadrantes en sitios del Meta que presentan una alta afluencia turística.  ‘Representaran el nuevo modelo de seguridad para el sector turismo de cara a las vacaciones de fin de año’: coronel Zapata.

Los Cuadrantes serán distribuidos de la siguiente manera: Guamal (2), San Martín (2), Puerto López (2), La Macarena (1) y Cubarral (1); que serán instalados adicionalmente a los corredores turísticos que ya funcionan en los municipios de Granada y La Macarena.

Esta iniciativa busca tener al policía más cerca a la comunidad en los entornos turísticos para generar espacios seguros y disminuir los delitos que afectan al turismo y el patrimonio.

Para la temporada vacacional de fin de año se proyecta una ocupación hotelera del 90%, lo que significa en el sector turismo un alto crecimiento de ingresos para la región, teniendo como premisa que el turismo se ha convertido en el segundo renglón generador de divisas en el país.

La especialidad de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional ha capacitado a uniformados en inglés básico e intermedio, lenguaje de señas, turismo en entornos rurales, turismo de aventura y atención al cliente, con el fin de brindar mayor acercamiento a los visitantes.

La Policía Nacional, invita a viajeros nacionales y extranjeros que se desplazan durante esta temporada vacacional por los distintos sitios turísticos, a que atienda las siguientes recomendaciones de seguridad:
  
• Al momento de adquirir un servicio con operadores turísticos, solicite información completa de las restricciones, tarifas y formas de pago.

• Si está ubicado al lado de ríos o piscinas tome las medidas de seguridad adecuadas y no descuide a los niños, niñas y adolescentes.

• Realice una ficha con sus datos de contacto y ubíquela en los bolsillos de sus hijos, esto les ayudará en caso de extraviarse.

• Solicite información sobre los destinos turísticos que visita para que disfrute de todos los atractivos que le brinda el sector.

• No compre ‘recuerdos’ que sean considerados patrimonio material de la nación, fauna silvestre o especies nativas.

• Recuerde que los prestadores de servicios turísticos deben contar con personal capacitado en primeros auxilios.

• Adquiera la programación turística con anterioridad para que evite inconvenientes generados por el desconocimiento del lugar.

• No extraiga ni dañe los restos arqueológicos, paleontológicos o históricos, ayúdanos a proteger nuestro patrimonio cultural. 

No hay comentarios.