Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

En Guaviare Ejército captura a integrante del GAO residual de las FARC

Ofensiva contra las disidencias de las Farc en el departamento de Guaviare. En las últimas horas, en jurisdicción del municipio de Miraflore...


Ofensiva contra las disidencias de las Farc en el departamento de Guaviare.

En las últimas horas, en jurisdicción del municipio de Miraflores, Guaviare, durante una operación conjunta de las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional, con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil, fue capturado un sujeto perteneciente al grupo armado organizado residual (GAO) del frente primero de las Farc e incautado importante material de guerra e intendencia.

La operación se desarrolló  en la vereda La Reforma, inspección de Policía de Barranquillita, municipio de Miraflores y gracias a la inteligencia dominante suministrada por el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y con el apoyo decidido de la Fuerza Aérea Colombiana,  permitió además de la captura, la incautación de 4 fusiles, una arma larga, 11 granadas  de 40 milímetros, 16 proveedores, 2 artefactos explosivos improvisados,  material de intendencia, 4 equipos de comunicación, 2 computadores y 2 plantas eléctricas,  5 cambuches  y una lancha destruidos,  entre otros elementos de interés para la inteligencia militar.

Con este resultado operacional se afectan las finanzas y la reorganización de la estructura armada, que tiene como función controlar la compra y venta de pasta base de coca, obteniendo dividendos entre 900 y 1.200 millones de pesos mensuales.
  
 Además se brinda protección a la población civil, toda vez que se neutraliza su capacidad de fortalecer el grupo residual e incrementar el pie de fuerza. De igual forma, se debilita su capacidad de extorsión y su propósito de llevar a cabo acciones terroristas en contra de la fuerza pública.

No hay comentarios.