Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

“Tenemos un turismo que está creciendo rápido porque firmamos la paz”: Presidente Santos

​El Primer mandatario lanzó desde San Jacinto (Bolívar) la campaña turística “Es el momento de Colombia... Seguro te va a encantar”, la cual...


​El Primer mandatario lanzó desde San Jacinto (Bolívar) la campaña turística “Es el momento de Colombia... Seguro te va a encantar”, la cual busca dinamizar el turismo nacional y potenciar las economías regionales en la temporada de fin de año.

El Presidente Juan Manuel Santos lanzó este sábado la campaña turística “Es el momento de Colombia... Seguro te va a encantar”, con la que busca dinamizar el turismo nacional y potenciar las economías regionales en la temporada de fin de año.

“Tengo mucha fe que esta campaña va a ser muy exitosa. ¡Salgan a conocer esta maravilla de país! ¡Dejemos el pasado, los odios, la sed de venganza atrás, miremos hacia adelante!”, indicó el Jefe del Estado, acompañado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez y el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, y por las autoridades departamentales y municipales.

El Jefe del Estado dijo que un año después de firmada la paz con las Farc, la vida ha cambiado en muchas regiones de Colombia como los Montes de María, por décadas víctima de la violencia de las guerrilla y los paramilitares.

“Ayer celebramos el primer año del fin del conflicto con las Farc. Eso nos ha cambiado la vida. Vivir en paz una vida nueva frente a lo que sufrimos durante tanto tiempo”, expresó.

A gozarse Colombia

La campaña, que promueve 11 rutas turísticas a lo largo y ancho de Colombia, busca que los colombianos y extranjeros recorran el territorio y conozcan su naturaleza y cultura, disfruten de su gastronomía y folclor, y vivan las experiencias únicas que les ofrece y permite una Colombia en paz.

En el diseño de las rutas fueron escogidos más de 50 atractivos de toda la geografía nacional, donde se desarrollarán actividades que destacarán el potencial turístico de cada una.

El Jefe del Estado destacó las publicaciones de las más reconocidas revistas especializadas en turismo a nivel internacional, que han catalogado a Colombia como uno de los principales destinos turísticos en el mundo, luego de la firma de la paz hace un año.

El Presidente Santos destacó el turismo de avistamiento de aves y el de salud, como dos de los que más potencial tiene en el país.

Sólo en el 2016 llegaron más de 5 millones de turistas internacionales y Colombia fue el país que más crecimiento registró en la llegada de visitantes.

“Este último año ha crecido muchísimo pero el potencial para crecer la industria sin chimeneas, tenemos el potencial para que el turismo crezca y eso lo único que produce son beneficios”, agregó el Primer Mandatario.

Durante los eventos de lanzamiento en cada región, serán dados a conocer los atractivos seleccionados para cada una de las rutas y las estrategias de promoción que contempla campaña.

Estas son las 11 rutas que harán parte de 'Es el momento de Colombia… Seguro te va a encantar':

1.- Ruta Caribe. Los picos de una sierra nevada que se avistan desde una playa cristalina, comunidades indígenas que mantienen su identidad en medio de una oferta turística de veraneo, sonidos de tambor y gaitas que acompasan el ritmo de jazz, y muchos otros contrastes no imaginados, son los rasgos mágicos de la Ruta Caribe.

2.- Ruta Llanera. En medio de llanuras interminables brota una cultura en la que se conjugan el joropo, la trova, la ganadería, la gastronomía y la tradición oral. Una tierra de paisajes exuberantes llenos de especies únicas de aves y mamíferos.

3.- Ruta del Sur. Cauca y Nariño se funden en expresiones religiosas, gastronómicas y arquitectónicas sin igual. La religiosidad de Popayán y los carnavales de Blancos y Negros de Pasto, son muestras culturales de una región en la que se mezclan las razas y las identidades del sur del país.

4.- Ruta del Sombrero Vueltiao. Playas maravillosas llenas de música y folklore, rodeadas de extensas llanuras, corazón de la agricultura y ganadería de la zona Caribe y ricas en artesanías provenientes de la cultura indígena Zenú.

5.- Ruta Memorias de la Independencia. Enormes cascadas, profundos cañones, tres pueblos patrimonio que cuentan la historia de nuestra Independencia, y una rica gastronomía representada en platos como el cabrito y la carne oreada, se conjugan en un destino lleno de aventuras y experiencias culturales.

6.- Ruta Cultura Precolombina. Las montañas andinas invitan a la aventura. Recorrer la ruta de los Andes te permitirá contemplar bellos paisajes, practicar deportes náuticos en el río Magdalena, conocer fincas cafeteras y hacer avistamiento de aves en los diferentes Parques Nacionales Naturales que se encuentran en esta región.

7.- Ruta Cafetera. En esta región en que se conjugan paisajes naturales con la cultura generada alrededor del cultivo del café, se encuentra una inigualable riqueza arquitectónica, biológica y paisajística. Enormes y coloridas fincas cafeteras convertidas en acogedores hoteles y una variedad de frutas y sabores propios de la gastronomía local hacen del recorrido por esta zona una experiencia única.

8.- Ruta Libertadora. En Boyacá, recorre paisajes coloniales donde se despiertan emociones de Independencia y las artesanías guardan el secreto de una identidad cargada de historia y cultura. En cada uno de sus pueblos, prueba la tradición gastronómica del departamento con preparaciones como la arepa boyacense o el cuchuco con espinazo acompañado de chicharrón “totiao”.

9.- Ruta Putumayo. Bienvenido a la puerta de la Amazonía, un territorio mágico de naturaleza y misticismo en el que coexisten 12 culturas indígenas. Los ríos, quebradas y cascadas de aguas pulcras convierten al Putumayo en un destino para la aventura, el deporte y la relajación.

10. Ruta Isleña. Nuestra diversidad tiene un enclave mágico en medio del Mar Caribe. En San Andrés y Providencia se siente en cada rincón un legado anglo caribeño que se expresa en la cultura raizal y la gastronomía autóctona. Las playas paradisíacas y la reserva de biosfera en el Mar de los siete colores son el escenario de uno de los destinos más apetecidos por los colombianos.

11. Ruta Antioqueña. En un circuito de tres Pueblos Patrimonio -Santa Fe de Antioquia, Jardín y Jericó-, revivirás la historia de la colonización antioqueña y la Independencia. Calles, parques y plazuelas de fachadas blancas con coloridos balcones y ventanas de madera son el paisaje de la puesta que acompaña la parafernalia de la cultura del café, las flores y la arriería.

No hay comentarios.