Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Ejército Nacional conmemora el Día Internacional de la no violencia contra la mujer

El Ejèrcito Nacional se une hoy 25 de noviembre a la celebración universal del Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer, con el ...


El Ejèrcito Nacional se une hoy 25 de noviembre a la celebración universal del Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer, con el propósito de visibilizar esta problemática social que día a día vulnera sus derechos.

Es así, que en la Séptima Brigada con la coordinación de Psicología Militar y el Centro de Familia Militar, se realizó el ‘Taller de masculinidades para la prevención de violencia contra la mujer’, con la participación de hombres y mujeres de la fuerza, con el propósito de sensibilizarlos frente a este tema tan trascendental.  

Un informe de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, conocido como ‘ONU Mujeres’, publicado en 2016, señala que, en el mundo, una de cada tres de ellas ha sufrido violencia física o sexual en algún momento de su vida. 

En Colombia, a pesar de las políticas públicas, programas y normas que penalizan este delito, los números no son buenos. El boletín epidemiológico Violencia de Género en Colombia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, señala que mientras en 2014 se registraron 810 homicidios de mujeres, en 2015 esa cantidad fue de 670 y en 2016 la cifra llegó a 731. El estudio revela que, en promedio, en 2014 se presentaron 2,6 mujeres asesinadas por día, 2,2 en 2015 y 2,4 en 2016.

De acuerdo a las cifras entregadas por Medicina Legal, en lo corrido de 2017 se han registrado 204 casos de asesinatos de mujeres, es deber de los ciudadanos del mundo sensibilizar, denunciar y alzar su voz contra las acciones de discriminación de género y violencia hacia la mujer en todas sus formas, no sólo es la violencia física y el maltrato intrafamiliar que ha aumentado en los últimos tiempos y que lleva hasta los feminicidios, sino la violencia psicológica extrema que muestran cifras escalofriantes.

El Ejèrcito Nacional comprometido contra la violencia de género realiza capacitaciones a los integrantes de la fuerza por la defensa y respeto a los derechos de las mujeres y equidad de género. 

No hay comentarios.