Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Más de 350 docentes de Villavicencio recibieron tabletas para mejorar procesos de formación educativa

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, entregó ayer (jueves) 370 tabletas a docentes y directivos docentes de instituciones educa...


El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, entregó ayer (jueves) 370 tabletas a docentes y directivos docentes de instituciones educativas oficiales del municipio, que cursaron y aprobaron los diplomados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) convocados por el Ministerio de las (TIC) en tres modalidades específicas. 

Como se recuerda, el 22 de febrero del presente año el mandatario local hizo la primera entrega de 655 tabletas con el fin de brindar mayores herramientas para el mejoramiento de los proceso de aprendizaje y formación a igual número de profesores, con lo que se llega a un total de 1.025 tabletas entregadas en el 2017.   

Rectores y coordinadores de los colegios de Villavicencio realizaron sus estudios en la modalidad ‘DirecTIC’, los docentes de Tecnología e Informática en el diplomado en ‘TecnoTIC’, mientras que los de áreas distintas a la Informática y Tecnología lo hicieron en ‘InnovaTIC’.

“Entregamos estas herramientas tecnológicas a los profesores, para facilitar los procesos de enseñanza a nuestros niños y jóvenes, con el fin de fortalecer aún más la calidad educativa en las instituciones educativas del municipio”, afirmó el mandatario municipal. 

Por su parte, el secretario de Educación municipal, Jorge Daniel Beltrán, dijo que esta estrategia que se desarrolla con la firma Computadores para Educar, busca que todos los docentes de Villavicencio accedan y den uso adecuado a las TIC, para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Docentes reconocen importancia de nuevas herramientas tecnológicas para la formación de estudiantes 


Tras recibir las 370 tabletas para educar que gestionó el Gobierno ‘Unidos Podemos’ para igual número de docentes de Villavicencio, los beneficiarios reconocieron la importancia que tiene la aplicación de estas herramientas tecnológicas en los procesos educativos con los estudiantes en las instituciones educativas.

Álvaro Castillo, docente del colegio Departamental La Esperanza, dijo que en el área de matemáticas representa un gran apoyo, por cuanto permite al docente utilizar otras variables en el tema de la enseñanza para los niños y jóvenes, y reconoció la gestión del Alcalde en tal sentido. 

Entre tanto, Amparo Durán Vera, docente de Educación Física del colegio Departamental La Esperanza, agradeció al mandatario municipal la gestión realizada ante el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), y dijo que la iniciativa se puede aplicar en la actividad física para hacer de los niños y jóvenes grandes ciudadanos.

Por otra parte, la administración municipal continúa contemplando la posibilidad de diseñar un plan de capacitación para todos los docentes de Villavicencio, que incluya así mismo la dotación de nuevas herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar la calidad educativa en el municipio.

No hay comentarios.