Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Primera jornada de visitas de vigilancia y control a operadores turísticos transcurrió sin sellamientos

Verificando documentos, efectuando recomendaciones y sin sellamientos de establecimientos, transcurrió la primera jornada de los operativos ...



Verificando documentos, efectuando recomendaciones y sin sellamientos de establecimientos, transcurrió la primera jornada de los operativos a los operadores turísticos de la ciudad, con el fin de certificar la seguridad y la atención a los turistas que vendrán a Villavicencio por la visita del Papa Francisco, en septiembre de este año.

El Intendente Jorge Fernando Bermúdez, comandante de la Policía de Turismo de Villavicencio, afirmó que las visitas de control y vigilancia que se realizaron ayer (jueves) a los operadores turísticos de aventura, se verificó documentación y medidas de seguridad correspondiente a cada actividad.

“La llegada del Papa Francisco nos traerá miles de turistas y queremos que todos los operadores cumplan con un turismo sostenible y responsable, que todos estén bajo el marco de la legalidad y la normatividad, para que brinden una buena atención y evitemos contratiempos de seguridad”, dijo.

Entre los documentos requeridos se verificó que el Registro de Cámara de Comercio correspondiera con la actividad que se realiza, que el establecimiento cuente con el Registro Nacional de Turismo actualizado, el Plan de Contingencias requerido, que las pólizas de seguro estén al día y que el personal que opera las actividades tenga su registro como guías.

Aunque en la primera jornada de las visitas de control al sector turismo, que se realizó por parte del Instituto del Turismo de Villavicencio, la Policía de Turismo y miembros del Cuerpo de Bomberos de la capital metense, no se realizaron sellamientos, sí se establecieron medidas correctivas.
“Se verificaron las condiciones de seguridad requeridas para cada actividad turística de aventura y las condiciones de los establecimientos, hay unas pequeñas observaciones que se dejaron a cada prestador para que sean subsanadas inmediatamente y evitar correctivos mayores”, afirmó el Intendente Bermúdez.

Por su parte, Ruth Benavides, usuaria del servicio turístico de aventura y quien acompañaba a su nieta en un proyecto colegial,  exaltó la importancia de estos operativos de vigilancia. “Me parece muy interesante que hagan presencia las entidades reguladoras, como usuarios esto nos brinda seguridad al saber que cumplen que todo lo reglamentado y así en familia podemos gozar de estas experiencias que nos tiene nuestro Llano”, dijo.
Por último, el Intendente Bermúdez aseguró que los operativos continuarán realizándose en Villavicencio, los cuales serán acompañados también por los funcionarios de la Secretaría de Salud municipal.


No hay comentarios.