Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

El 7 de diciembre saldrán a vacaciones los estudiantes de colegios oficiales de Villavicencio

El 7 de diciembre y no el 22 de dicho mes, como inicialmente estaba previsto, saldrán a vacaciones los cerca de 80 mil estudiantes de las in...


El 7 de diciembre y no el 22 de dicho mes, como inicialmente estaba previsto, saldrán a vacaciones los cerca de 80 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio de Villavicencio, luego que el secretario de Educación local, Hernando Fontecha Meneses, confirmara una nueva modificación al calendario escolar del 2017.

Explicó que el Ministerio de Educación autorizó la respectiva reforma al calendario estudiantil, para lo cual se están adelantando las gestiones correspondientes con el fin de emitir la nueva resolución.

Precisó que los días hábiles comprendidos entre el 11 y el 22 de diciembre, se repondrán de la siguiente manera:

Los docentes laborarán dictando clases a los estudiantes los días festivos 20 de julio (jueves) y los lunes 7 y 21 de agosto, 6 y 13 de noviembre, y la semana comprendida entre el 9 y el 13 de octubre (llamada semana institucional), la cual ya fue autorizada por el Ministerio de Educación para ser utilizada en la reposición de clases que no se dictaron durante el pasado paro de docentes.
Para el cumplimiento de las semanas de desarrollo institucional, los profesores laborarán en las siguientes fechas (todos sábados): 8, 15, 22 y 29 de julio, 12 de agosto; 4, 11,18 y 25 de noviembre, y el 2 de diciembre.


“El nuevo ajuste al calendario escolar en Villavicencio permitirá que en el 2018 no se inicien clases en la segunda sino en la primera semana de febrero, que no hayan traumatismos en las fechas de los grados y que los estudiantes de undécimo puedan tramitar a tiempo su ingreso a la universidad”, concluyó Fontecha Meneses.

No hay comentarios.