Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Aeropuerto La Nubia de Manizales recibirá inversión por 7000 millones de pesos

Recursos por $7000 millones de pesos serán invertidos para el mejoramiento operacional del aeropuerto La Nubía de Manizales. Así lo anunció ...



Recursos por $7000 millones de pesos serán invertidos para el mejoramiento operacional del aeropuerto La Nubía de Manizales. Así lo anunció el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en su visita a la capital caldense, luego de reunirse con el alcalde de la ciudad, Octavio Cardona, y con el gobernador del departamento Guido Echeverri. 
Con estos recursos se construirá una plataforma de más de 9000 m2 por $2700 millones de pesos para dar espacio a más aeronaves; el mantenimiento de la terminal aérea, el cuartel de bomberos y la torre de control por $2000 millones de pesos; dos plantas de respaldo, una subestación, el cuarto de reguladores de pista, el control de luces y luces led para la pista por $2300 millones de pesos. 
Así mismo, el ministro Rojas aseguró que un equipo de la Aeronáutica Civil se encuentra haciendo un análisis técnico con el fin de determinar si en el aeropuerto de Manizales se puede instalar un sistema TLS, para el que ya se tienen asegurados recursos por $15.000 millones de pesos, y con el que mejorarían las condiciones de aproximación de las aeronaves, y se cerraría menos el aeropuerto.  
“Quiero insistir en que invertir en La Nubia no es aplazar Aerocafé, si no que Aerocafé se puede demorar unos cinco años después de que arranque el proyecto, y por eso La Nubia tiene que estar en las mejores condiciones. Una vez Aerocafé esté terminado, el sistema TLS  podría trasladarse al nuevo aeropuerto”, aseguró el jefe de la Cartera de Transporte. 
Aerocafé 
Sobre este proyecto, el ministro de Transporte afirmó que, aunque hacen falta algunos estudios sobre vientos y disminución de riesgos de obstáculos, para lo cual el Gobierno Nacional asignará recursos a través de la Aerocivil, técnicamente el proyecto sigue siendo viable.  
En este sentido, el ministro destacó que ya fue enviada una propuesta de financiación al Ministerio de Hacienda para que sea revisada desde el punto de vista fiscal, con el fin de que sea llevado al Conpes.  
Inversión en vías y seguridad vial 
A su paso por Manizales, el ministro también anunció importantes inversiones para las vías de los municipios de Palestina, Chinchiná y Viterbo por 5000 millones de pesos, la firma del convenio entre el Invías y la Gobernación de Caldas para la realización de los estudios de la vía Apía – La Virginia por más de mil millones de pesos, y la revisión del proyecto de vías terciarias para el departamento por 30.000 millones de pesos. 
Así mismo, se suscribió un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el departamento por $500 millones de pesos, para la realización de una campaña de sensibilización y para la señalización de carreteras.   
Emergencia invernal 
Sobre la atención a la emergencia presentada el pasado mes de abril en Manizales, el ministro de Transporte, informó que  el Gobierno Nacional ha destinado $99.700 millones de pesos, de  los cuales el Ministerio de Transporte aportará $15.000 millones para la realización de obras de estabilidad en la ciudad, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social $1100 millones para mejoramiento de vivienda, $1000 millones de pesos para la construcción de una cancha sintética, 200 cupos para “Mi negocio ya” por $600 millones de pesos. 
Por su parte el Departamento Nacional de Planeación ha hecho donaciones por $2717 millones de pesos, el Ministerio de Agricultura hará una inversión de $900 millones de pesos para los módulos de la plaza de mercado, y ha aprobado 200 subsidios para la construcción de viviendas en la zona rural por más $9700 millones de pesos. 
En cuanto al Ministerio de Vivienda, las primeras 251 viviendas ya cuentan con recursos para su construcción por $12.961 millones de pesos, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ha invertido $17.317 millones de pesos, y el Ministerio de Educación $7043 millones infraestructura educativa para 32 aulas a través del FFIE. 
“Debemos agradecer el compromiso y la gestión de la Alcaldía de Manizales y de la Gobernación de Caldas. Aquí todos estamos  trabajando en equipo y el Gobierno Nacional le está cumpliendo a Manizales con $99.721 millones de pesos, y esperamos gestionar mucho más recursos para la ciudad” enfatizó el ministro Rojas.  

No hay comentarios.