Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

EN EL META LA POLICÍA DESCUBRE ‘NARCOYUCA’

UNIDADES DE TRÁNSITO HALLARON DOS KILOS DE BASE DE COCA ENTRE TRES YUCAS MÁS DE 20 INTENTOS DE NARCOTRÁFICO HAN SIDO DETECTADOS SOBRE LAS VÍ...


UNIDADES DE TRÁNSITO HALLARON DOS KILOS DE BASE DE COCA ENTRE TRES YUCAS

MÁS DE 20 INTENTOS DE NARCOTRÁFICO HAN SIDO DETECTADOS SOBRE LAS VÍAS DEL META DURANTE EL 2017

La Policía Nacional descubrió ‘Narcoyuca’ sobre las vías del Meta, propinando un golpe contundente a las redes narcotraficantes en su intento de traficar estupefacientes en distintas modalidades; en este caso, fue capturado un hombre con dos kilos de base de coca camufladas entre tres yucas, siendo sorprendido por unidades de Tránsito y Transportes cuando adelantaban labores de seguridad vial en el sector La Holanda del municipio de Granada.

‘Con la experiencia y el profesionalismo de nuestras unidades de tránsito, durante el 2017 hemos detectado más de 20 intentos de narcotráfico sobre las vías del Meta’: coronel Zapata.

El operativo se registró gracias a la perspicacia de nuestros uniformados, quienes registrando el baúl de un bus de servicio público procedente del municipio de Mesetas y con destino a la ciudad de Bogotá, ubicaron un costal con varios productos agrícolas, entre ellos tres yucas con un peso no normal y con señales de manipulación, las cuales al ser verificadas se halló que eran caletas con droga.

El presunto responsable de la droga, un hombre de edad 31 años, agricultor en la vereda San Carlos de Uribe, fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 local de Puerto Lleras, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos, en la cual se le solicitará al Juez que le profiera la medida de aseguramiento intramural.

Con este resultado la policía evitó que más de 4.000 dosis personales de bazuco, con un avaluó de aproximadamente 16 millones de pesos, llegaran al mercado clandestino en las calles; afectando uno de los principales eslabones de la economía criminal de los grupos armados organizados.

Cifras de la ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes, en la jurisdicción del Departamento de Policía Meta:

- 147 capturas.
- 4.0 toneladas de estupefacientes incautadas.

Entre este consolidado, están los resultados sobre los ejes viales: 16 capturas y más de 110 kilos de distintos alucinógenos incautados.

Vamos por el camino de la consolidación de un ‘Departamento Libre de Drogas’, contribuyendo al sano vivir de la población metense, especialmente al desarrollo de nuestros infantes y adolescentes, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

No hay comentarios.