Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Apoyo a iniciativa de MinJusticia con expertos sobre drogas

Durante la jornada de cierre de la reunión de expertos en desarrollo sostenible y drogas, que finalizó en La Antigua Guatemala (Guatemala), ...


Durante la jornada de cierre de la reunión de expertos en desarrollo sostenible y drogas, que finalizó en La Antigua Guatemala (Guatemala), el Ministerio de Justicia y del Derecho presentó una herramienta metodológica de documentación y sistematización de experiencias que impulsa la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC) y que por su utilidad se espera sea acogida por los demás países que tomaron parte en este importante encuentro. 

Claudia Rivero, asesora de la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas del MinJusticia, realizó la presentación de la herramienta que los países que integran la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA) podrán aplicar a temas relacionados con desarrollo alternativo integral y sostenible, un compromiso que hace parte del plan de acción de este grupo de trabajo.

En efecto, los representantes de todos los países de la región presentes en la Reunión del Grupo de Expertos de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible destacaron la utilidad de la herramienta, su rigor metodológico y las bondades que ofrece para la identificación de las lecciones aprendidas y las experiencias que en esta materia han adelantado naciones como Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, por lo que manifestaron su disposición a adoptarla.

Apoyo total a la iniciativa y a su implementación también expresaron los delegados de organismos como la CICAD y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

El encuentro se cerró con la solicitud de apoyo y asistencia que Honduras y Guatemala le formularon a Colombia en materia de desarrollo alternativo, dado que en estos países centroamericanos está en aumento la problemática de los cultivos ilícitos.

No hay comentarios.