Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

En Bogotá, 550 jóvenes víctimas recibieron su libreta militar

Por medio de un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Unidad para las Víctimas, los jóvenes que estén en el Registro Único de Víctima...


Por medio de un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Unidad para las Víctimas, los jóvenes que estén en el Registro Único de Víctimas y que cumplen 18 años se deben acercar a los Centros Locales de Atención a Víctimas (CLAVS) y realizar la actualización de documentos, en ese momento se les notifica del nuevo trámite y cómo se debe realizar.

Hoy en medio de la expectativa por la entrega, varias víctimas manifestaron su alegría por recibir este documento, como es el caso de Elio Fabio Buenaventura quien aseguró: “Mi familia es víctima de Lejanías (Meta) y hoy estoy muy contento con la entrega de mi libreta, el trámite fue rápido y en un momento la estaré recogiendo. Esta libreta me sirve mucho para cosas del trabajo y para el estudio, le agradezco al estado por permitirme tener la libreta militar”.

María Eugenia Solís, madre de Joao Rodríguez Solís resaltó: “Nosotros somos víctimas de la violencia, desde el 2003 salimos del municipio de Tumaco y el Estado nos ha dado oportunidades acá, mi hijo estudió en un colegio distrital y se ganó una beca por parte de la embajada de la India gracias a sus mérito, hoy él está en ese país estudiando y yo vengo muy orgullosa a recibir la libreta de él”.

Para Alan Jara, director de la Unidad para las Víctimas, este es un momento clave para que los jóvenes aprovechen los apoyos que brinda el Estado. “Ustedes son la generación de colombianos que nació en el conflicto, pero que vivirán en paz y la terminación del conflicto implica que los anhelos de las víctimas, serán posibles, ustedes son el puente entre una sociedad victimizada y una sociedad en paz".

Para el caso de personas con hecho victimizante de desplazamiento el trámite es gratuito y para otros hechos victimizantes las personas deben acudir a los distritos militares para recibir asesoría, sin embargo es importante resaltar que a partir de este año, la libreta militar ya no es una condición para entrar a laborar en cualquier entidad, pero se debe destacar que una vez la empresa contrate al ciudadano, este tiene 18 meses para realizar el trámite y obtener su libreta militar.

Es importante resaltar que todos los trámites con la Unidad para las Víctimas, incluido el de la libreta militar son gratuitos, y gracias a los convenios interinstitucionales se han logrado entregar en lo corrido del año unas 8.000 libretas militares.

No hay comentarios.