Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Día Mundial del Ahorro de Energía

En este 21 de octubre Día Mundial del Ahorro de Energía, Cormacarena los invita a ser conscientes con el medio ambiente. Esta fecha se conme...

En este 21 de octubre Día Mundial del Ahorro de Energía, Cormacarena los invita a ser conscientes con el medio ambiente.

Esta fecha se conmemora con el objetivo que la sociedad reflexione sobre el consumo energético que se tiene en la vida cotidiana y opte por energías renovables las cuales se obtienen de fuentes naturales como: Energía solar, energía hidroeléctrica, eólica, biomasa entre otras, las cuales son fuentes de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva; estas se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en  cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero causantes del cambio climático ni emisiones contaminantes. 


Tips para ahorrar energía:

1. Usa bombillos de bajo consumo, ahorran hasta un 75% de energía.
2. Apaga las luces cuando no sea necesario usarlas
3. Utiliza luz natural, abre ventanas y coloca tragaluces
4. Si requiere el uso de aires acondicionados, gradúa el termostato a una temperatura soportable, utiliza ropa clara y ligera que le permita reflejar de manera eficiente la radiación solar. Cada grado suplementario del aire acondicionado representa un 7% más de consumo energético.
5. Usa la lavadora en su carga máxima.
6. Apaga tu ordenador si no lo estás utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.
7. Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, al estar conectados consumen energía
8. Apaga las luces de tu lugar de trabajo en las zonas comunes poco utilizadas
9. Mantén las puertas de los refrigeradores cerradas y asegúrate que selle herméticamente.
10. Utiliza electrodomésticos de bajo consumo

La Tierra nos provee de las principales fuentes de energía, pero a medida que intensificamos la explotación de estos recursos naturales, es necesario darle un uso racional y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios.