Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Desde este 31 de julio el Icfes abre inscripción a pruebas Saber Pro y TyT

 “Desde este jueves 27 de julio inicia la fase de pre-registro a las pruebas Saber Pro y Saber TyT que aplica el Instituto Colombiano para l...


 “Desde este jueves 27 de julio inicia la fase de pre-registro a las pruebas Saber Pro y Saber TyT que aplica el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes, a estudiantes que ya hayan cumplido con el 75% del programa académico de la carrera profesional, técnica o tecnológica que cursan”, así lo anunció Ximena Dueñas Herrera, Directora de la Entidad.

Dueñas Herrera indicó que, las instituciones de Educación Superior deberán gestionar el proceso de pre-registro, registro y pago del examen, de los estudiantes que estén culminando sus programas académicos.

Desde el lunes 31 de julio, las instituciones deberán cargar en el sistema www.icfesinteractivo.gov.co la lista de estudiantes que presentarán la prueba y efectuar el pago, el sistema le presentará dos opciones: pago en línea o la impresión de un recibo que deberá pagar en el banco Davivienda o los puntos Efecty. Posteriormente, la Institución de Educación Superior o el estudiante, deberá completar la inscripción, diligenciando sus datos y la ciudad donde presentará la prueba.

El plazo para la inscripción será hasta el 18 de agosto, fecha en la que los interesados debieron cumplir con el pago y el registro. El 20 de octubre los inscritos podrán consultar su citación y conocer el lugar dónde deberán presentar la prueba.

Finalmente, la Directora del Icfes señaló que, esta será la segunda aplicación en el año de las Saber TyT, la primera se efectuó en el mes de junio, con la participación de 111.319 estudiantes.

Fechas importantes de la aplicación de las pruebas Saber Pro y TyT
Descripción de la etapaFecha inicioFecha fin
Recaudo ordinariolunes, 31 de julio de 2017jueves, 17 de agosto de 2017
Registro ordinariomartes, 01 de agosto de 2017viernes, 18 de agosto de 2017
Publicación de citacionesviernes, 20 de octubre de 2017
Aplicación de examendomingo, 29 de octubre de 2017
Publicación de resultados individuales en página websábado, 24 de febrero de 2018

No hay comentarios.