Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Coldeportes en las Regiones trae conocimiento para la gente de Arauca

Este miércoles, el Secretario General de Coldeportes, Julián López Tenorio, instaló el noveno encuentro Coldeportes en las Regiones en el Ce...


Este miércoles, el Secretario General de Coldeportes, Julián López Tenorio, instaló el noveno encuentro Coldeportes en las Regiones en el Centro de Convenciones Los Conquistadores en la ciudad de Arauca.

El directivo del ente rector del deporte al liderar el evento manifestó que “las regiones están cansadas de que las decisiones se tomen detrás de los escritorios en Bogotá; eso lo entendió rápidamente Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes y es por eso que hoy existe esta iniciativa, que es la de llegar a todos los rincones del país para volcar toda la oferta institucional allí". (Escuchar Audio)



[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/337201597" params="auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true" width="100%" height="70" iframe="true" /]


Autoridades regionales como Ricardo Alvarado, Gobernador de Arauca; Ana María Castellanos, secretaria de educación; José Gregorio Reyes, director de Coldeportes Arauca y Rubén Lizarazo, coordinador de Deporte Municipal, dieron la bienvenida al proceso de formación que ha permitido que el Departamento Administrativo del Deporte se acerque con personal altamente calificado a los rincones más apartados del país, con el propósito de formar el capital humano del sector.

“Tener este equipo de Coldeportes en nuestro municipio representa un aporte grande en conocimientos para la gente de Arauca y especialmente para aquellas personas que buscamos que el deporte y la recreación no sean algo empírico, algo del momento”, afirmó Castellanos, quien tomó atenta nota de las distintas charlas de la jornada inaugural.  

Con la participación de  más de 700 personas, el primer día comenzó  con un ejercicio de coaching por parte de la oficina de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes; continuó con talentos deportivos a cargo de la dirección de Posicionamiento, y terminó con la estrategia de Recreación para la primera infancia y el adulto mayor, y el deporte social comunitario.

La campista Tatiana Bueno destacó por su parte  que “este tipo de actividades abren por completo el espectro”. “Permiten implementar en mi municipio Fortul, todas las ideas tratadas en ‘Coldeportes en las Regiones’ para ayudar a solucionar las necesidades de mi comunidad”, agregó. 

Para el segundo día de capacitación, la programación la abre el Programa Supérate Intercolegiados, para luego darle paso a la metodología de proyectos y todo lo relacionado con la actividad física.

No hay comentarios.