Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Por desacato ha sido multado el gobernador de...

  Tras una acción popular instaurada por la Procuraduría General de la Nación para proteger a los animales, el Juzgado Único Contencioso Adm...

 

Tras una acción popular instaurada por la Procuraduría General de la Nación para proteger a los animales, el Juzgado Único Contencioso Administrativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina sancionó al gobernador, Everth Hawkins Sjogreen, con multa equivalente a cinco salarios mínimos mensuales vigentes, por desacato al fallo de protección de los derechos e intereses colectivos de los isleños.

El juzgado ordenó a la entidad territorial adecuar un sitio transitorio para albergar a los animales abandonados que deambulan por las calles del archipiélago, tales como caballos y otros, para luego recogerlos y trasladarlos al lugar dispuesto para ello, precisando que la construcción deberá contar con el concepto técnico de la Junta Defensora de Animales de San Andrés.

Así mismo, el juez advirtió que la administración departamental debía suministrar alimento y protección a los animales que fueran capturados y depositados en el sitio dispuesto para ello, y que estos recibirían atención veterinaria a través de la Secretaría de Salud. 

Surtida la inspección ocular para verificar el cumplimiento de lo sentenciado, se evidenció que si bien la gobernación ha tomado medidas y ha realizado algunas labores, esas acciones no son suficientes para efectivizar el amparo de los derechos colectivos al goce de un ambiente sano y a la salud pública, reclamados por el Ministerio Público en favor de los sanandresanos. 

No hay comentarios.