Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Los niños no deben estar en la calle.

  “La calle no es un lugar para que niños y niñas permanezcan, la generación de la Paz debe crecer en entornos seguros, alejados de toda s...


 

“La calle no es un lugar para que niños y niñas permanezcan, la generación de la Paz debe crecer en entornos seguros, alejados de toda situación de amenaza, vulneración y que sus derechos le sean garantizados. Es por lo que trabajamos a diario en el ICBF"

Así lo expresó la subdirectora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Adriana Velásquez, en el marco del Día Internacional de la Niñez en Calle, quien se refirió a los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI) que realizaron jornadas de prevención de niños, niñas y adolescentes en situación de alta permanencia en calle. 


El trabajo en equipo, la buena articulación con las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y la comunidad, dio como resultado la focalización, seguimiento y atención a niños, niñas, adolescentes y sus familias, a quienes se les brindó asistencia y asesoría en prevención de trabajo y violencias, deserción escolar y otros temas relacionados con su protección integral.


La jornada liderada por los EMPI estuvo acompañada por la Policía de Infancia y Adolescencia, Integración Social y Alcaldías quienes recorrieron puntos críticos de los departamentos identificando a niños y niñas que estuvieran expuestos a la vulneración de sus derechos por su permanencia en calle.

No hay comentarios.