Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Tecnoacademia llegará a más personas del campo en la zona cafetera.

  Tecnoacademia desde que se inició, lo hizo con el objeto de beneficiar estudiantes de bachillerato y educación media de la zona cafetera,...

 


Tecnoacademia desde que se inició, lo hizo con el objeto de beneficiar estudiantes de bachillerato y educación media de la zona cafetera, mayormente del Quindío, ayudando a que tuvieran oportunidades de familiarizarse con la ciencia y tecnología.

El SENA paso a paso se ha descentralizado con la meta de llegar cada vez más lejos en las zonas rurales, pudiendo llegar se apocó cada vez a lugares más lejanos de las grandes urbes y capitales.

Tecnoacademia llega a cerca de 230 instituciones donde han hecho presencia con diversos cursos y donde actualmente siguen incrementando el número de estudiantes que hacen parte de los programas.

De otra parte, ya se cuentan más de siete mil estudiantes de zonas rurales en municipios como Armenia, sus veredas y corregimientos; "a los corregimientos y zonas rurales educativas de los municipios es donde nos interesa llegar, con la única meta de que los campesinos que han sembrado la tierra, que la conocen y que no pueden acceder a oportunidades de educación y de mejorar sus vidas lo hagan, por esto luchamos por llegar a las zonas más alejadas". Indicó, Iván Romero, Líder de Tecno academia en el Quindío.

Finalmente, se espera trabajar de la mano durante todo el año, agregó Romero, quien enfatizó en la necesidad que el gobierno departamental y municipal apoyen todas las gestiones necesarias para llevar más educación cada mes.


No hay comentarios.