Fortaleciendo el hábito de la lectura en niños que quizás ‘nunca le han leído un cuento sus padres’, o en sus casas no hay una biblioteca co...
Fortaleciendo el hábito de la lectura en niños que quizás ‘nunca le han leído un cuento sus padres’, o en sus casas no hay una biblioteca con libros, las promotoras de lectura de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio Corcumvi, lograron que los más pequeños viajaran a mundos desconocidos, ampliaran su léxico, mejoraran su comprensión lectora, y, tal vez, lo más importante, se enamoraran de la lectura.
Labor que realizaron durante el transcurso de este año, en instituciones educativas, Juntas de Acción Comunal, organizaciones como ‘El Brazo de Dios’ y ‘El Castillo del Rey’, el Centro Carcelario y los centros ‘Convídame’ del ICBF y varias veredas de la ciudad.
“Ha sido una experiencia muy linda, muy satisfactoria porque realmente he llegado a muchos sitios de Villavicencio, promoviendo la lectura en los niños y adolescentes. Ya ahorita tengo niños que se han leído la mitad de un libro”, dijo Sandra Murcia, promotora de lectura de la Biblioteca Germán Arciniegas.
Desde show de títeres, uso de disfraces, representaciones teatrales, lectura con libros en alto relieve, juegos didácticos, uso de canticuentos, lectura en voz alta, hasta la representación de cuentos a través de manualidades, serán algunas de las estrategias que los promotores de lectura seguirán utilizando el próximo año, para acercar cada día más a los menores al mundo mágico de los libros.
Por: Jenny Camila Mojica Franco

No hay comentarios.