Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Podrá revivir la idea de un SOAT coactivo?

  El Ministerio de Transporte está reviviendo la teoría de la aplicación del SOAT Coactivo, se plantea generar el cobro del SOAT de manera ...

 


El Ministerio de Transporte está reviviendo la teoría de la aplicación del SOAT Coactivo, se plantea generar el cobro del SOAT de manera coactiva y obligatoria para cada persona que posea un vehículo.

Desde el año pasado sonó la póliza del SOAT con cobro obligatorio y que además fuese coactivo, es decir, de carácter primordial para distintas actividades que implican directamente a los propietarios.


El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ha indicado que ese es un tema que aún no ha quedado archivado y de lo contrario analizan como llegar a hacer de ese cobro un tema de cumplimiento masivo que elimine así la evasión en la compra de dicha póliza, mejorando de tal manera los recaudos para la nación por ese rubro. 

Son las aseguradoras las que tendrán la responsabilidad de avisar a los deudores cuando el seguro esté próximo a vencerse para así tener que renovarlo.
De otra parte, se estaría analizando, por un lado, la implementación de más cámaras a nivel nacional para perseguir aquellos propietarios de vehículos y aquellos propietarios de motos que circulen sin tener vigente la póliza denominada SOAT, además de que este sería exigido al realizar diligencias comerciales.

No hay comentarios.