Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Preocupación nacional por baja producción local de fertilizantes.

  La preocupación por la baja producción local de fertilizantes ya llega a los analistas tanto del gobierno nacional, como analistas económi...

 


La preocupación por la baja producción local de fertilizantes ya llega a los analistas tanto del gobierno nacional, como analistas económicos y distintas agremiaciones competentes al agro.

El territorio colombiano en la historia ha producido apenas el 5% de los fertilizantes utilizados para las tierras activas que tienen cultivos en Colombia, la gran mayoría de estos provienen del extranjero.
Algunos de los fertilizantes provienen de países como Venezuela, Brasil, Trinidad y Tobago, Rusia y Ucrania entre otros países, que se encargan de vender a Colombia los insumos que se usan en las producciones de cultivos que satisfacen la demanda alimentaria en cada uno de los departamentos. 

Colombia se encuentra entre el top 20 de países que menos producción local tienen de fertilizantes y en el mismo listado donde dependen de importaciones de insumos extranjeros para lograr llevar a buen término los distintos cultivos que se dan en las tierras, sea cual sea su diversidad climática. 

El año pasado los costos se incrementaron cerca de un cuarenta porciento por la guerra entre Rusia y Ucrania, lo cual ha disparado la inflación. Desde ya, analistas económicos piden al gobierno que tome una de dos soluciones, por un lado, apoyar la invención, producción de insumos, fertilizantes nacionales o generar las mediaciones necesarias para que los costos de importación no se eleven más de lo que se encuentran ahora, dado que esto es una medida que ataca directamente el precio final que llega a los consumidores.


No hay comentarios.