Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

El Invima fortalecerá la supervisión a procesadoras de carne, alertó que habrán más cierres.

El INVIMA es la entidad encargada que ha fortalecido los controles desde hace más de seis años, en sus actividades se encuentra el supervis...


El INVIMA es la entidad encargada que ha fortalecido los controles desde hace más de seis años, en sus actividades se encuentra el supervisar, revisar, que cada uno de los mataderos estén en regla con las normas establecidas, además participan en el proceso de verificación para que las procesadoras de carnes hagan lo pertinente frente a la salubridad y legislación actual.

En el año 2016 los cierres llegaron a casi 76 mataderos que fueron clausurados, en el año 2018 la cifra llegó a 54 mataderos, luego en el año de la presencia del Covid, el año 2020 la cifra se redujo apenas a 34 empresas, negocios clausurados.

Para el año 2021, la cifra de sitios cerrados llego a 42 sitios, y en el año pasado, 2022 se llegó al cierre de más de cuarenta empresas, mataderos, procesadoras de cárnicos destinados al consumo humano.

Algunos municipios y ciudades con mayor supervisión de mataderos y procesadoras, por ende mayor número de cierres son:

Chía (Cundinamarca), la Central de Sacrificio de Risaralda S. A. en Belén de Umbría (Risaralda) y la Central de Sacrificio Animal de Anserma (Caldas), en lo que va del año 2023, ya son casi 10 los cierres efectuados por la entidad.

No hay comentarios.