Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Alias Chaman, tras las rejas.

  Foto Cortesía Fiscalía Al acoger la solicitud de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAS) del municipio ...

 

Foto Cortesía Fiscalía

Al acoger la solicitud de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAS) del municipio de Tuquerres, un juez penal de Ricaurte (Nariño) impuso medida de aseguramiento contra Dani Hernán Realpe Benavides, alias Chamán o Taita, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Realpe Benavides fue imputado con cargos por su presunta autoría material en los delitos de acceso carnal o acto sexual con persona incapaz de resistir.

De acuerdo con la investigación, los hechos por los que el hombre es procesado ocurrieron el 29 de septiembre de 2018 en Ricaurte, cuando en ejercicio de su rol como médico tradicional se encontraba en un trabajo de sanación en la casa de una mujer, quien estaba acompañada por sus padres.

Según la denuncia de la víctima, alias Chamán, aprovechando la confianza depositada por la paciente en el ritual médico, tomó la bebida ancestral de Yagé que le provocó un estado de adormecimiento.

La situación habría sido aprovechada por Dani Hernán Realpe, quien en la habitación procedió a acostar a la paciente y presuntamente abusó sexualmente de ella.

Alias Taita fue capturado el 7 de marzo en el barrio Ipaim de Tuquerres por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, cumpliendo una orden emitida por un juez penal Promiscuo de este municipio.

La Fiscalía Seccional trabaja en la judicialización de otros posibles casos de abuso de mujeres, cometidos por el médico tradicional en veredas de la zona rural de Ricaurte.

Durante las audiencias concentradas, alias Chamán o Taita no aceptó los imputados

No hay comentarios.