Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

A la carcel por delito de extorsión y, a nombre de las autodefensas...

  La Fiscalía General de la Nación, logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro ca...

 


La Fiscalía General de la Nación, logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cinco hombres presuntamente responsables de extorsionar a varios agricultores de la región.

Se trata de Jorge Enrique Arrieta Julio, Luis Alfonso Mercado Camacho, Jorge Jair Nieto Cervantes, Eduardo Luis Matius Calvo y Jairo Enrique Ayala Arrieta quienes fueron capturados en flagrancia cuando, al parecer, recibían un dinero producto de una extorsión.

El trabajo de investigación permitió evidenciar que estas personas, exigían bajo amenazas de muerte a través de mensajes de texto, la suma de dos millones de pesos mensuales al propietario de la finca a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

La captura de los implicados se produjo en zona rural de Bosconia (Cesar), como resultado de una operación conjunta entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y el Gaula Militar.

Durante el procedimiento fueron incautadas dos motocicletas, cuatro teléfonos celulares, una tablet y el dinero entregado por la víctima.

Por estos hechos la Fiscalía les imputó el delito de extorsión agravada en grado de tentativa en calidad de coautores.

No hay comentarios.