Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

"Sin fuego, cero incendios", la campaña del Gobierno Nacional.

  El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lanzó la campaña ‘Sin fuego, cero incendios’, con el fin de fortalecer el trabajo conj...

 


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lanzó la campaña ‘Sin fuego, cero incendios’, con el fin de fortalecer el trabajo conjunto con las comunidades y las autoridades ambientales para mitigar y atender situaciones que ponen en riesgo al ecosistema.

El Gobierno Nacional realizará 12 talleres en las regiones con mayor incidencia de incendios forestales para dar información y sensibilizar a las comunidades sobre la necesidad de desarrollar un trabajo conjunto de prevención. Las jornadas comenzarán el próximo 16 de febrero en el Caquetá.

“Queremos hacer un llamado a las autoridades regionales para que estén alertas, y conectar sus sistemas de gestión del riesgo y protocolos de atención a incendios”, manifestó la Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien insistió en la importancia de no bajar la guardia y seguir reforzando las estrategias para prevenir estas situaciones, uno de los principales factores de deforestación en el país. 

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), a la fecha se registran 503 municipios del país en alerta por incendios.

No hay comentarios.