Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La OMS se compromete a apoyar a Colombia a mejorar su lucha contra el cancer.

Luego de la visita de profesionales de la OMS al territorio colombiano se determinó las principales falencias y necesidades de centros hospi...


Luego de la visita de profesionales de la OMS al territorio colombiano se determinó las principales falencias y necesidades de centros hospitalarios, EPS, Ips, y en general del sistema de salud frente a la lucha contra el cancer; se realizaron medidas estandarizadas internacionalmente y una evaluación de las formas y métodos del sistema de salud para enfrentar esta enfermedad.

La evaluación tuvo como objetivo identificar oportunidades para mejorar la calidad y contribuyó a fortalecer la equidad de los servicios oncológicos a través del suministro de la información necesaria para la planificación y evaluación de acciones”, afirmó Nubia Bautista, Subdirectora de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social. 

“Esta evaluación imPACT ha procurado captar la diversidad geográfica, cultural y socioeconómica de Colombia. A pesar de la creciente capacidad humana y tecnológica del país, hay comunidades en Colombia cuyo acceso a los servicios e instalaciones de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer es limitado. Esto comprende a las comunidades ancestrales, las comunidades aisladas y las comunidades de migrantes”.

El objetivo de las evaluaciones imPACT consiste en realizar un análisis participativo de las capacidades y necesidades del sistema sanitario de un país en materia de prevención y control del cáncer. Colombia solicitó su primera evaluación imPACT en 2011 y, basándose en sus recomendaciones, en 2012 puso en marcha su Plan Decenal para el Control del Cáncer. En noviembre de 2022, a solicitud del Ministerio de Salud y Protección Social, se dio inicio a la evaluación imPACT de seguimiento, en cuyo marco un equipo de expertos del OIEA, la OMS y la OPS realizarían una evaluación exhaustiva de las capacidades del país para el control del cáncer.

Se espera retomar los diálogos con los delegados del Gobierno Nacional encabezado por Gustavo Petro para mejorar en las difíciles condiciones que enfrentan los distintos tipos de cancer en Colombia y que carecen de una salud de calidad.

No hay comentarios.