Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Otra gobernación y municipios con problemas en el PAE.

  La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar para identificar a los funcionarios de la Gobernación del Quindío respons...


 

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar para identificar a los funcionarios de la Gobernación del Quindío responsables de presuntas irregularidades en el proceso de contratación del Programa Escolar de Alimentación, PAE, para el departamento del Quindío para la vigencia 2023.


La Entidad solicitó conocer el detalle de las personas que participaron en la etapa precontractual y contractual para el desarrollo de la iniciativa, las actuaciones que se han dado como parte del proceso y la copia del acto administrativo por medio del cual se expidió el manual de contratación para 2022 y 2023.  

La actuación disciplinaria oficiada por el Ministerio Público busca identificar e individualizar al o los presuntos autores, verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Finalmente, la Regional de Instrucción de Quindío validará si, como lo indicaron medios de comunicación locales, las clases escolares iniciaron el pasado 23 de enero, sin que el PAE se encontrara suscrito de manera formal y sin las garantías necesarias para las niñas, niños y adolescentes del departamento.

No hay comentarios.