Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Más procesos por jugadas extrañas en el PAE a nivel nacional.

El actuar del organismo de control se basa en la celebración, al parecer, sin los requisitos de ley, de 26 contratos de prestación de servic...


El actuar del organismo de control se basa en la celebración, al parecer, sin los requisitos de ley, de 26 contratos de prestación de servicios destinados a labores de supervisión para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en la vigencia 2018.
Ya se había mencionado y al parecer la lista de alcaldías, funcionarios y exfuncionarios en problemas legales por contrataciones del PAE seguirá aumentando.

Advierte la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena que Ordosgoitia Osorio “incurrió en falta grave al no tener el cuidado necesario para prever los riesgos injustificados para comprometer recursos del Distrito” pues las condiciones para echar a andar el plan no se “encontraban definidas o aptas para ejecutarlas cabalmente”.

En la misma línea, el organismo de control evidenció que tampoco se había seleccionado debidamente el operador para ejecutar el contrato, desconociendo de esta forma “los principios de economía y responsabilidad de la contratación estatal y el postulado de eficiencia de la función administrativa”.

El PAE debería haber entrado en funcionamiento desde el 26 de enero de 2018 pero las fallas injustificadas por la administración distrital lo pusieron en práctica desde el 12 de septiembre de ese mismo año, provocando que la alcaldía incurriera en costos innecesarios de $358.500.000 por concepto de honorarios a los 26 contratistas.

No hay comentarios.