Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La ganadería sostenible será una realidad en el Caquetá y en el Meta.

  La Asociación de productores Agropecuarios del Caquetá y Amazonía apoyan con proyectos, seguimiento, orientación a ganaderos tradicionales...

 


La Asociación de productores Agropecuarios del Caquetá y Amazonía apoyan con proyectos, seguimiento, orientación a ganaderos tradicionales para que logren hacer un cambio hacia métodos de ganadería sostenible en sus territorios.

Lugares como Caquetá, Amazonía, Guaviare y el departamento del Meta, hacen actualmente de la ganadería una fuente importante de sus ingresos, por esta razón puede existir problemas de pastos, tierras, motivo por el cual la asociación mencionada en este artículo ha generado acompañamiento a ganaderos tradicionales en territorios para que migren sus prácticas, a la ganadería amigable con el medio ambiente.

Se trata de  Asoproagronorrte, que es una organización con la meta de que la práctica de la ganadería tenga la menor afectación ambiental, se logre certificar territorios en ganadería sostenible que permita a su vez contrarrestar la deforestación.

Actualmente, cerca de 190 productores pequeños están en el trabajo de convertir un total de 567 hectáreas destinadas durante años a hacer ganadería extensiva.

Indicaron los voceros que no se quiere ampliar la frontera agrícola, se quiere eliminar la tala de arboles, y en vez de esto lograr proteger en total la no pequeña cifra de 3.900 hectáreas, señalo, John Jairo Avilés Garzón, representante de la asociación.

En este proyecto se encuentran vinculadas actualmente 27 zonas veredales, cabe decir que estas hacen parte de municipios Pdet como San Vicente del Caguán, Macarena y La Uribe en Meta entre otros, se espera que antes de terminar el presente año  2023 logre incrementarse el número de participantes y de hectáreas de tierra en transición.


No hay comentarios.