Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

ICA progeterá cultivos de caña en Vaupes y vigilará el desarrollo de cultivos en otras zonas del país.

Profesionales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), realizaron visitas de inspección, vigilancia y control (IVC) a plagas priorizada...


Profesionales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), realizaron visitas de inspección, vigilancia y control (IVC) a plagas priorizadas que puedan afectar los cultivos de caña panelera, con el fin de garantizar la inocuidad en la producción del departamento de Vaupés.


Estas jornadas se llevaron a cabo en los sectores de la comunidad de Garrafa, Tucandira y del Corpes, donde se visitaron 23 predios de 23 productores en los 3 sectores. Las actividades de IVC se realizan constantemente en las comunidades indígenas y predios, con el propósito de monitorear las principales plagas que puedan afectar los cultivos de la producción de caña en el departamento.


En medio de las visitas fitosanitarias, el personal del Instituto invitó a los cañicultores a adoptar la implementación de las buenas prácticas agrícolas (BPA). La gerencia seccional del ICA en Vaupés realiza un trabajo articulado con los productores para mantener el estatus fitosanitario del país, asegurar la inocuidad y seguridad alimentaria de la producción.

Los cultivos establecidos en Vaupés buscan satisfacer el autoconsumo y abastecer el mercado local, con un trabajo articulado y concertado entre el ICA y los productores de las comunidades Indígenas, logrando fortalecer el sector agrícola, garantizando productos inocuos, libres de plagas y enfermedades.

No hay comentarios.