Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Entre bloqueos y acuerdos terminó el paro nacional de Taxistas en Colombia.

  Luego de horas con bloqueos y caos terminó el paro de taxistas en Colombia. Desde muy temprano, en todas las ciudades del territorio Colom...

 


Luego de horas con bloqueos y caos terminó el paro de taxistas en Colombia.

Desde muy temprano, en todas las ciudades del territorio Colombiano, o en un porcentaje cercano al 80% salieron los conductores de taxis para manifestarse en descontento con algunas situaciones que directamente les afectan.
 
Algunas de las ciudades donde se vio mayor afluencia de los convocados fueron: Bogotá, Cali, Cartagena, Santa Marta, Medellín y Villavicencio, entre otras.En específico para la capital del país, la cita se llevó desde temprano, pero fue cerca de las 8am, donde algunos de los voceros anunciaron que terminarían el paro en varios puntos por no sentir garantías.


En varios lugares del país aseguraron que la autoridad les estaba golpeando, que agredieron sus carros y denunciaron otros inconvenientes, algunas de las ciudades por ejemplo fueron Ibaque, además de innumerables quejas de problemas de movilidad, temor e inseguridad.

Ante esta situación, el ministro Guillermo Reyes, ministro de transporte, comenzó su reunión con ellos sobre las 10 am.

Entre los puntos de reunión se encontraron varios temas, como la existencia de aplicaciones en Colombia, la legislación sobre las aplicaciones, la petición a las autoridades para que realice más control a los vehículos en la ilegalidad, control en los servicios.

"En materia de las plataformas tecnológicas, el ministerio de las TIC, Trabajo y Transporte vamos a trabajar en conjunto con todos los actores, teniendo en claro que cualquier regulación que se pueda expedir pertenecerá exclusivamente al Congreso de la República", aseguró el alto funcionario.
 

Frente a la preocupación de la gasolina indicaron que es un problema que se resolvería solo cuando de soluciones el problema de financiación del Fondo de Estabilización. También sobre la mesa, se discutió el apoyo con un Fondo para la Promoción del Asenso Tecnológico para taxis.

Otro tema fue la seguridad social para taxistas, y esa petición se llevará al Consejo de Estado. Respecto a las tarifas, el Ministerio de Transporte se encargará de revisar los parámetros teniendo en cuenta la accesibilidad al servicio. 

"El Ministerio está en disposición de revisar la regulación existente sobre la capacidad transportadora en el servicio individual de pasajeros, en un proceso de construcción conjunto con los actores del sector y las autoridades de transporte", explica el documento resultado de la reunión.


Al término de la reunión, se determinó que se realizara una agenda de trabajo con principales sede en las siguientes ciudades: Cali, Armenia, Pasto, Medellín, Pereira, Popayán, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Barranquilla, Villavicencio, Facatativá y Bogotá. 

No hay comentarios.