Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Condenado a más de 40 años de prisión integrante del Clan del Golfo

Servidores de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en el corregimiento Churidó del municipio de Apartadó (Antioquia) a Jonat...


Servidores de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en el corregimiento Churidó del municipio de Apartadó (Antioquia) a Jonathan García Sevilla, alias Kevin o Máquina, quien tenía orden de captura para cumplir una sentencia de 41 años y 3 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple agravado y homicidio agravado; las dos últimas conductas en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos investigados por un fiscal especializado ocurrieron el 12 de enero de 2016, cuando Nilson Alberto Ayala, de 22 años de edad, y su amigo Jhan Carlo Murillo Pinto, de 20 años,  fueron sacados con engaños del casco urbano del municipio de Apartadó (Antioquia) y conducidos hasta la vereda Salsipuedes, donde les dieron muerte con arma blanca.

Un menor de edad que sobrevivió a los hechos declaró a la Fiscalía que las víctimas fueron señaladas por el Clan del Golfo de participar en un hurto cometido en diciembre de 2015 en el municipio de Puerto Wilches ( Santander). Los investigadores hallaron en los celulares incautados las fotos de las víctimas, cuando estaban con vida y después del homicidio.

A la misma pena, y por los mismos hechos , también fueron sentenciados Julio César Álvarez Manco, alias el Vigilante,  y Elsy del Socorro Buesaquillo Bonilla.  Víctor Alfonso Hernández Caicedo, alias Víctor Conga, también había sido sentenciado por vía de preacuerdo a una pena de 20 años y 8 meses de prisión.

Durante la captura de alias Kevin o Máquina, las autoridades le incautaron una pistola calibre 9 milímetros con  28 cartuchos, por lo que fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

 

No hay comentarios.